En la jornada de ayer la Comisaria Primera debió intervenir en el Instituto de Enseñanza Privada a raíz de que una adolescente había llevado un postre que contenía cannabis, producto de esto ocho de sus compañeros terminaron intoxicados. El brownie fue secuestrado y los alumnos llevados a la Guardia del Hospital Regional Río Grande para su control.
La joven explicó las autoridades que este “postre” lo había comprado a una mujer en el sector de Chacra II mediante la utilización de una red social. Al acceder al Instagram de esta persona se podía ver que ella ofrecía los productos libremente, es más el usuario era “Chalalandia420”.
Tras esta compleja situación, 24 horas después desde la Justicia Federal ordenaron que se realice un allanamiento en un departamento de calle Maria Auxiliadora. La policía logró secuestrar: 14 plantas de marihuana, 7 macetas con tallos germinados de marihuana, un brownie embolsado, semillas de marihuana, dinero en efectivo, una balanza de precisión, elementos de corte y de fraccionamiento, planchas de stickers que rezan textualmente “chalaland420”, ingredientes para la elaboración de postres, una libreta de anotaciones, celulares, Tablet, etc.
Quedó detenida e incomunicada Jesica Belen Dos Santos de 23 años de edad. La misma será trasladada al Juzgado Federal en las próximas horas para poder brindar su declaración.
Compartinos tu opinión