Se trata del robo millonario que se dio a conocer este lunes a la tarde en una vivienda particular ubicada en la calle O´Higgins al 200.
La propietaria de este lugar, la gestora, Mirta Velásquez, habló en Aire Libre FM, sobre lo ocurrido y aclaró las diversas versiones que comenzaron a difundir algunos medios, sobre el trabajo que esta oficina se realiza y la obtención del dinero robado.
Incluso el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Tierra del Fuego se pronunció, informando que Mirta Velázquez, no se encuentra matriculada en la institución, de manera tal que la gestora salió a aclarar: “Nunca salió de mí el venderme como contadora, simplemente somos una oficina administrativa, trabamos para gente que necesita un servicio administrativo y nada más, no hay nada raro”. Esto es algo que sus clientes sabían a la hora de contratar sus servicios administrativos.
Al respecto, la damnificada del robo expresó, “se está difundiendo una mala información por los medios, que dicen que dije que soy contadora, de hecho, el Consejo de Ciencias Económicas no fue del todo claro, no digo que lo hayan hecho de manera intencional, pero ellos dicen que no estoy matriculada. Y añadió, “lógicamente no estoy matriculada porque no pertenezco al medio, soy gestora”.
En esa línea, señaló que en la oficina se realizan tareas y gestiones administrativas y no es un estudio contable, “cuando tenemos que hacer trámites que se necesita la firma de un contador, tengo contadores que me firman los papeles y trabajamos en conjunto. No es que hay contadores, son conocidos que me hacen el favor para clientes míos, pero no trabajan conmigo específicamente. Nunca me adjudique el título de contadora, pido que no me sigan mencionando como tal”.
“Están dando mi nombre, apellido y dirección, me están perjudicando no solamente moralmente, sino que me están exponiendo de una manera que empiezo a ser carne de cañón para futuros robos. Estoy blanqueada en todo y pago todos mis impuestos como cualquier ciudadano que funciona correctamente”, puntualizó Velásquez.
Sobre el robo perpetuado sostuvo, “no estoy en la provincia porque me vine de vacaciones, pero hay comentarios producto de la mala información que se está dando en los medios locales y provinciales, que cuestionan como obtuve esa plata, la tengo de años de sacrificio y trabajo, tenía un destino específico de construirme algo en Córdoba”.
Conforme a las consecuencias, la gestora lamentó, “era una cifra importante en dólares, porque no es nueva la situación del país, fui ahorrando y guardando justamente para este fin. Honestamente me arrebataron los años de vida que me quedan, porque era el sueño de mi vida, era lo que tenía para hacer y me lo destruyeron”.
“Con la edad que tengo, aunque quisiera no es tan fácil juntarlo porque fueron muchos años de ahorro, aparte también era una herencia que tuve, fue plata que estaba ahorrada legalmente, no tengo nada que esconder”, sumó.
Finalmente, en cuanto a la maniobra del robo que se encuentra en investigación policial, explicó, “en apariencia rompieron una ventana del fondo de mi casa y entraron, pero evidentemente la persona conocía mi casa o sabia, me imagino que algo de eso pasó porque más o menos es lo que me dice la policía. Fueron directo a la caja fuerte que compre, es una situación angustiante y desesperante, realmente no se la deseo a nadie”.
Compartinos tu opinión