
Esta mañana, alrededor de las 9 horas, personal de la Comisaría Segunda fue alertado sobre un incendio de grandes proporciones en la calle 25 de Mayo al 3000, en el Parque Industrial de Río Grande. De inmediato, los uniformados convocaron a los bomberos para que acudieran de manera urgente al lugar.
El ígneo, cuyo origen aún no ha sido determinado, ya consumió por completo la recicladora de Rebora, otro galpón contiguo y una bloquera. Además, el fuego se propagó hacia las instalaciones de la planta de FOXMAN, donde operaba una recicladora.
Minuto Fueguino, que cubre el incendio desde el inicio, dialogó con el director de Defensa Civil Municipal, Sebastián Águila, quien detalló:
“El fuego consumió tres galpones. Estamos trabajando en un muro corta fuego para evitar que las llamas sigan avanzando hacia las demás naves de la planta FOXMAN.”
El incendio generó momentos de gran tensión en las instalaciones de FOXMAN debido a la presencia de numerosos vehículos y camiones, incluidos dos de la empresa Gas Austral. Según se informó, uno de estos camiones no tenía llave, lo que complicó las maniobras de evacuación.
Águila hizo un llamado a la población, solicitando que “no se acerquen al lugar”, ya que la situación es peligrosa y la presencia de curiosos dificulta el trabajo de los equipos de emergencia. Asimismo, informó que se evacuó un perímetro de 500 metros alrededor del lugar, incluyendo una fábrica electrónica cercana. Como medida preventiva, se cortaron el suministro de gas y la energía eléctrica en la zona afectada.
Bomberos Voluntarios, de la Policia, efectivos policiales, Tránsito Municipal y personal de Defensa Civil continúan trabajando para controlar las llamas y evitar una tragedia mayor.
Compartinos tu opinión