En horas de la madrugada, alrededor de las 05:50, personal policial de la Comisaría Primera, que realizaba tareas de prevención, observó a dos hombres caminando por la intersección de las calles Pacheco y Smith, portando banderines de caño.
Los individuos, identificados como Jonatan Gerardo Mansilla (37 años) y Cristian Gabriel Díaz (34 años), mostraban evidentes signos de alcoholización. Tras una inspección en la zona, se constató que en el Centro de Veteranos de Malvinas, ubicado en O’Higgins 321, faltaban dos banderas de sus respectivos mástiles, una nacional y otra provincial. El responsable del centro corroboró el robo.
Ante esta situación, Mansilla y Díaz fueron aprehendidos e imputados por el delito de hurto. El caso quedó a cargo del Juzgado de Instrucción N° 2.
Posteriormente, personal de tránsito realizó pruebas de alcoholemia a los detenidos, arrojando como resultado 1.19 g/L en el caso de Mansilla y 0.84 g/L en el de Díaz. Los banderines fueron restituidos al responsable del Centro de Veteranos, y los aprehendidos fueron notificados de sus derechos y garantías antes de recuperar su libertad.
Compartinos tu opinión