El Comisario Esteban Styezen perteneciente a la División de Investigaciones de la Policía, informó que el día de ayer, en horas de la tarde, fue detenido en la zona céntrica de la ciudad un hombre de apellido Bustos, quien en ese entonces se encontraba vendiendo elementos que había sustraído en horas de la madrugada del día martes en el local comercial “De Sur Accesorios”. Asimismo, remarcó que no se descartan más participe en este hecho y allanamientos.
Mediante un diálogo con FM Aire Libre, Esteban Styezen dijo "la policía al tomar conocimiento de este ilícito que fue cuando los empleados de hicieron presentes en el local para la reapertura y se encontraron con esa escena, donde había una puerta forzada y un desorden generalizado".
En ese marco, explicó que rápidamente “se desplegaron actividades del orden investigativo policial, en las cuales participan las áreas de investigaciones y la parte técnica de la Institución”.
Por lo cual, remarcó que "con el correr de las horas, en la tarde de ayer fruto de estas tareas de investigación, ya se tenia el reconocimiento sobre una de estas personas que es un hombre que tiene amplio prontuario y antecedentes en el ámbito policial”.
Posterior a esto, el comisario detalló que “este hombre de apellido Bustos, fue encontrado la zona céntrica, ofreciendo en la vía publica y en comercios, distintos elementos que había sustraído de este local, por lo cual, fue detenido y demorado”.
Por otro lado, hizo hincapié en el dinero sustraído en este robo y dijo “todavía hay diligencias que restan y por el momento, no se ha efectuado ningún allanamiento ya que, todo continua en tratativas”.
A su vez, detalló que este sujeto hoy se encuentra sometido a un proceso judicial, notificado de derechos y garantías por este hecho, pero no detenido.
Por último, hizo hincapié en que todos los elementos sustraídos son ofrecidos y adquiridos por la comunidad, por lo cual, aseveró que es un delito adquirir elementos robados. Por ende, manifestó que este tipo de ventas donde se duda de la procedencia deben ser comunicados a la Institución Policial o deberá hacer mención de esto llamando al 911.
Compartinos tu opinión