Director Provincial de Protección Civil, Pedro Franco brindó detalles sobre el voraz incendio que se está registrando en la fábrica AUSTRALTEX en el Parque Industrial de Río Grande.
Explicó: “lamentablemente el incendio no se pudo contener, el fuego se fue propagando hacia el sector este. Hasta el momento afectó a un 70% de AUSTRALTEX, ya comenzó arder parte del depósito. Estamos tratando de que no se propague hacia la parte de hilandería, en donde hay un deposito a cielo abierto”.
Agregó que “lo que se busca ahora es contener el fuego y evitar que se propague hacia las otras empresas lindantes. Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía, Defensa Civil y policía realizan un gran trabajo de manera conjunta”.
Consultado sobre lo que sucede en el sector de Celentano dijo que “hasta el momento se están trabajando en el enfriamiento, se está usando los sistemas hidrantes con los que cuenta la firma”.
Para finalizar llamó a los vecinos a que no se acerquen al sector y que dejen trabajar a los servidores.
Aquellos que deseen llevar agua, leche, frutas pueden llevar al Cuartel Central en Bomberos Voluntarios (Libertad y Perón) y de ahí lo distribuirán a los trabajadores.
Compartinos tu opinión