Durante la mañana de este martes, directivos de la Escuela N°10 “Manuel Belgrano” se encontraron con desolador panorama a la hora del arribo al establecimiento educativo. El miso fue blanco de un robo.
Uniformados de la Comisaria Primera concurrieron ante el llamado de las autoridades quienes informaron de un gran desorden generalizado, en primera instancia descartando que se trate de un robo. Minutos después la División de Policía Científica realizó el peritaje para poder dar con él o los responsables.
La Directora Andrea Jofre habló con Minuto Fueguino y dijo que “a la hora del ingreso del personal se encontraron con que todos los matafuegos habían sido activados, todavía estaba el polvo en suspensión. La puerta del gabinete y la dirección fueron violentadas, al entrar se encontraron con que las computadoras habían sido sustraídas”.
Muy angustiada dijo “esto es para hacer daño, que pueden encontrar en una escuela primaria. Las computadoras sustraídas estaban tiradas y todas rotas en la vereda. Las CPU están dañadas ahí teníamos toda la información de los chicos, patearon todos los armarios, rompieron papeles y arrojaron las sillas”.
Asimismo, la directivo especificó que “hoy la única seguridad de la escuela son las llaves, estamos pidiendo que vuelvan a poner la alarma. Es un reclamo que vinimos haciendo hace bastante tiempo, tampoco tenemos serenos, siempre nos prometen que lo van hacer, pero aún no pasa nada” dijo la docente.
En la actualidad en la Escuela N°10 en ambos turnos concurren 580 alumnos, “hoy lamentablemente no va a poder funcionar el comedor al cual asiste a 320 chicos”.
Para finalizar Jofre recalcó que “esto es un hecho vandálico bastante grave para la escuela”
Compartinos tu opinión