Dino Manetti, Comisario Retirado de la Policía de la provincia de Tierra del Fuego, ex integrante de la Caja Previsional - para el Personal Policial y Penitenciario Provincial y Compensadora para el personal Policial del Ex Territorio de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur- fue consultado en FM Aire Libre sobre la definición de las denuncias ejecutadas entre los directorios por el manejo irregular de fondos de la caja previsional y compensadora del personal policial.
La gestión del Directorio integrado por Estefó, Manetti y otros fue denunciada por la gestión del siguiente directorio a cargo de Pérez Garrido, Contreras y otros por malversación de fondos de la caja compensadora del personal policial. Finalmente la justicia emitió una resolución clarificadora de esa denuncia. A su vez el directorio que en su momento estuvo a cargo de Estefó denunció a la gestión del directorio de Peréz Garrido y otros a principio del 2018.
Manetti explicó que la denuncia hacia su gestión finalmente “se investigo y en agosto de este 2019 la justicia resolvió enviar a archivó la causa por inexistencia de delito”, además remarcó que “no se cometió ninguna malversación, ni se causó ningún perjuicio al estado ni a la caja”
El ex integrante del directorio que estuvo a cargo de Estefó recordó que “cuando se radicó la denuncia en nuestra contra nos enteramos por los medios ya que el tribunal de cuentas no nos alertó de nada fuera de lugar, entonces al directorio nos pareció raro ser denunciados y así para tapar con esa denuncia un delito real de esa gestión” Manetti remarcó que así “fue el inicio para denunciar a la gestión de Pérez Garrido por defraudación a la administración pública”.
“La denuncia que había hacia nuestra gestión fue por el tema del fideicomiso” y aclaró que “ese fideicomiso fue creado en la gestión anterior a la nuestra y era comprar un macizo, subdividirlo y venderlo en lotes para acrecentar el patrimonio de la caja” aclarando que “es un negocio que está contemplado” si afirmó que en aquel momento “ese macizo fue comprado a un valor y hoy está cotizado en otro valor más alto, pero en ese momento no había perjuicio”. En este sentido y realizada la denuncia Manetti dijo que “ahora hay una persona indagada de la gestión – que es Pérez Garrido- por el delito de defraudación al estado”.
La indagatoria surge de la denuncia que se realiza en el marco de la advertencia del Tribunal de Cuentas intervino y determinó que había un perjuicio – de esa gestión- por un aumento otorgado a los empleados de la caja en forma indebida de alrededor 1.200.000 (un millón doscientos mil) pesos y por retención de dinero aportado de los retirados por 44.000.000 (cuarenta y cuatro millones) pesos. En base a ello explicó que “el Tribunal de cuentas, en julio del año 2018 dictaminó que se debía devolver el dinero -de alrededor de 1 millón de pesos a las arcas de la caja- por ese aumento otorgado indebidamente- al respecto sobre la ejecución efectiva del pago Manetti dijo “estimo que ese dinero se pagó a la caja”.
Compartinos tu opinión