Desde el comienzo de esta semana fueron varias las intervenciones de la Policía Provincial para garantizar el protocolo de cuarentena dispuesto por el Gobierno de la Provincia.
A causa de la pandemia del coronavirus, se dispuso de un operativo con presencia de efectivos en supermercados y lugares de mayor concentración de personas. Al respecto, el comisario Darío Rodríguez, Jefe de Oficina de Información Institucional, sostuvo que “El acatamiento ha sido bastante importante, prácticamente no se ven transeúntes ni vehículos en comparación con un día normal en la ciudad”.
Aunque también resaltó que vecinos “llaman para alertar que hay jóvenes jugando en las plazas, personas paseando en la vía pública o comercios que no están alcanzados por las excepciones funcionando con normalidad”.
En lo que respecta a los comercios dijo “solamente están habilitados los que expendan alimentos o elementos de higiene. En caso de que personal policial detecte o reciba la solicitud de presencia por mercados que no estén en estos rubros y se encuentren abiertos, acude personal dialoga con el propietario o los comerciantes. En la mayoría de los casos los comerciantes acceden a cerrar sus puertas”.
“Hasta este momento siempre se apela a la solidaridad y al compromiso por parte de toda la ciudadanía” reflexionó Rodríguez.
Otra de las medidas de prevención se da “a través de megáfonos de los móviles policiales donde se solicita a la comunidad en caso de que haya transeúntes y que no sea estrictamente necesario estar en la calle, que vuelvan a sus domicilios y se mantengan al resguardo”.
Compartinos tu opinión