Nuevamente Carabineros – fuerza de seguridad chilena- ha detectado este madruga de miércoles que un cuidadano argentino – con domicilio En Río Grande- llevaba en la caja de su camioneta –Dodge Ram- 46 cajas de cigarrillos donde cada una de ellas contiene 500 cigarrillos.
El operativo se concretó en cercanías de Cerro Sombrero, en la ruta CH- 257. Según un diario chilero ya suman un total de 23 mil cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas y que este es el decomiso más grande del que se tenga memoria.
En tanto, lo decomisado pasó a custodia del servicio de Aduanas de la ciudad de Punta Arenas.
El Comisario de la Comisaria, EL Mayor Manuel Caroca expresó que “el conductor del vehículo no pudo justificar la procedencia de los cigarros, siendo detenido por la infracción a la ley de Aduanas, dando a conocer esto al Ministerio Público, pasando el imputado a control de detención.
Este gran decomiso de cajetillas de cigarros, se suma al realizado en el mes de diciembre, en el cual Carabineros de Porvenir, decomisó otras 10.000 cajetillas que estaban siendo ingresadas ilegalmente al país.
También se informó que el conductor tenía ocultas en el interior del vehículo unas patentes argentinas, que no corresponden a la camioneta fiscalizada.
Compartinos tu opinión