Lo afirmó el Juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte Dr. Daniel Cesari Hernández, luego de registrarse dos hechos armados durante el fin de semana.
En la jornada del domingo el Juez de Instrucción de Turno, llevó adelante una serie de allanamientos tendientes a esclarecer el asalto con arma de fuego a una agencia de apuestas de Chacra II, ocurrido el sábado por la noche.
“Los procedimientos se realizaron en horas de la mañana de ayer en dos departamentos de un edificio de Chacra IV, en procura de hacerse de elementos vinculados al hecho. Hasta el momento los resultados han sido negativos en relación al arma y elementos sustraídos”, dijo Cesari Hernández a Minuto Fueguino.
Sin embargo, se logró secuestrar elementos de comunicación que están siendo peritados por la División de Delitos Complejos. También se dio intervención a la Justicia Federal en razón de hallazgos en el inmueble de plantas de cannabis.
Por otro lado, la Policía trabaja en conjunto con el juzgado para esclarecer otro violento hecho denunciado por una mujer.
“Tuvimos otro allanamiento por una denuncia de amenaza con arma de fuego, en ese caso también el resultado fue negativo. Se dispuso la restricción de acercamiento al presunto autor hacia la mujer, hasta una nueva orden emanada desde tribunal”, comentó Hernández.
En ese marco, el magistrado analizó un notorio avance en delitos armados en Río Grande, “Ciertamente se observa en los últimos meses un incremento en la violencia de los hechos. Dentro de esa escalada de violencia, se da cuenta la utilización de armas blancas como de fuego que llama la atención”.
Compartinos tu opinión