
La Comisaría Primera de Ushuaia informó sobre un robo ocurrido el pasado 3 de diciembre en un domicilio ubicado en la calle Alem al 1900. Un ciudadano de 56 años denunció que, mientras se encontraba en su lugar de trabajo entre las 10:00 y las 15:00 horas, personas desconocidas ingresaron a su vivienda tras forzar una ventana y sustrajeron USD 1.200 y $800.000 de un mueble.
Tras un análisis exhaustivo de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos, se logró identificar al presunto autor del hecho: Cristian Máximo Álvarez Maggi, de 21 años.
La causa, caratulada como “Robo” y tramitada ante el Juzgado de Instrucción N° 3 del Distrito Judicial Sur, derivó en una orden de allanamiento y requisa personal en el domicilio del sospechoso, situado en Soberanía Nacional al 1800.
Durante el procedimiento, se recuperaron los bienes sustraídos, consistentes en:
USD 1.200.
$800.000 en efectivo.
Prendas de vestir utilizadas por el sospechoso al momento del ilícito.
Un teléfono celular.
Adicionalmente, los agentes localizaron en la vivienda dos frascos (uno de vidrio y otro de plástico) y una caja metálica pequeña que contenían una sustancia vegetal. Tras realizar un test orientativo, personal del Departamento de Fiscalización y Narcocriminalidad Urbana (DFyNU) confirmó que se trataba de marihuana, con un peso total de 19,1 gramos. También se incautó una balanza de precisión.
Se notificaron los Derechos y Garantías a Álvarez Maggi, quien quedó registrado con una actualización en su Legajo Prontuarial. La Fiscalía Federal intervino en relación al hallazgo de la sustancia, y el Juzgado de Instrucción interviniente fue informado de todos los procedimientos realizados.
Compartinos tu opinión