Tras la resolución que dispuso el Juez Cesari Hernández el jueves por la medianoche, Gastón Badilla y Manuel Guerrero imputados por el doble crimen fueron trasladados a la Unidad de Detención aislados del resto de la población carcelaria para evitar posibles venganzas.
El primero, sospechoso de dar muerte a Víctor Perpetto y Nahuel Roth, y el segundo procesado por encubrimiento agravado.
Cabe recordar que ambos llegaron a prisión a últimas horas del viernes bajo un estricto protocolo de seguridad. Ese mismo día también se concretó el traslado a la unidad de Detención de Sergio Solís, acusado de haber incendiado de forma intencional la vivienda de Badilla, como forma de venganza por el asesinato de su cuñado Nahuel Roth.
Todavía queda definir cómo continua la situación de los otros dos procesados: Alejandro Badilla (padre) y Alejandro Moral, dos de los ocupantes de la vivienda de calle 20 de Junio donde habría ocurrido el enfrentamiento entre víctimas y victimarios. Se espera una resolución por el estado deteriorado en el que se encuentra Badilla padre por su parte Moral continúa en una celda común.
Compartinos tu opinión