
La mujer de 28 años que murió en la mañana del lunes al caer desde su departamento de un séptimo piso en pleno centro de la ciudad de Mar del Plata , fue asesinada por el hombre de 50 años que estaba junto a ella.
El detenido es Bernardo Luis Baraj, un hombre oriundo de Ushuaia que se había mudado a la ciudad autónoma de Buenos Aires tiempo atrás pero que este verano había llegado a Mar del Plata.
En horas del mediodía de este martes el fiscal Fernando Castro le tomó declaración por homicidio agravado por la condición de género de la víctima, es decir, “femicidio”. Baraj se negó a declarar y solo narró sus distintas enfermedades: que era bipolar y que le faltaba un riñón. También, tras una publicación en la que se recordaba un caso de violencia del año 2017 ocurrido en la capital fueguina, Baraj se encargó de negarlo, diciendo que había sido un engaño de su ex pareja.
Rivero era una joven marplatense que había alquilado el departamento de Salta entre Luro y 25 de Mayo en enero, y que el lunes a la madrugada llegó acompañada por Baraj. Poco después de las 7 se produjo el desenlace de un contexto y circunstancias que se desconocen.
Lo cierto y comprobado hasta el momento es que Rivero cayó desde el séptimo piso ya desvanecida, con el maxilar fracturado y escoriaciones en los brazos. El cuerpo impactó sobre una losa saliente que sirve de techo a la vereda el ingreso al edificio, que también es una galería comercial.
Mediante la autopsia se determinó que la joven “recibió previo a la caída varios golpes en su rostro” y que “cayó en estado de inconsciencia” por el balcón, explicó el fiscal marplatense a cargo de la causa.
En un primer momento se creyó que se había tratado de un accidente o de un caso de suicidio, pero la investigación dio un giro tras el resultado de la autopsia. Los investigadores creen que Rivero y Baraj se habían conocido ocasionalmente la noche previa, en un bingo, y que habían ido al departamento de la joven. Luego de la caída de la víctima, el departamento estaba desordenado y, al llegar la Policía al lugar, el hombre no podía salir porque la mujer había cerrado la puerta y él no sabía dónde estaba la llave.
Baraj protagonizó varios hechos policiales, el más grave de ellos se registró el 6 de diciembre de 2017, en una vivienda ubicada en la calle Pontón Río Negro, en Ushuaia, en donde el sujeto fue acuchillado por el hijo de su pareja. El menor, cansado de las agresiones que sufría su madre, salió en su defensa y le inflingió al hombre que en esos momentos tenía 49 años, varios puntazos, mandándolo al hospital.
Compartinos tu opinión