La legisladora de Concertación FORJA, Mónica Acosta se refirió en FM AIRE LIBRE al proyecto presentado de parte del ejecutivo provincial y analizó lo sucedido.
Acosta dijo que luego de la reunión con el gobernador Melella “procedimos a la postergación de la sesión en acuerdo con los quince legisladores” y por ello estos días estamos “recibiendo la opinión de los trabajadores en la legislatura para aportar a los proyectos”.
La parlamentaria comentó que “en el mismo momento de la reunión con Melella se firmó la nota para pedir el palazo de la sesión para el día 27 de diciembre”.
Por otro lado Acosta reconoció que “hubieron desprolijidades producto de la premura, con la que se pretendía en 48 horas, poner en marcha el estado en virtud de como se recibe el gobierno, teniendo en cuenta la transición que a mi entender fue poco fortuita”.
La parlamentaria oficialista expresó que “a los largo de estos días se precisó el endeudamiento de 6.400 millones de deuda pública, unos 300 decretos firmados por Bertone en menos de 2 meses después de perder las elecciones, además del pagos y anticipos de la obra del casino, dos días antes de irse, cuando la primera cuota estaba prevista para el mes de marzo”.
Además destacó “teneos esa información de entre otras decisiones tomadas, esto es una parte ínfima de todo lo que hay detrás, por esta causa el ejecutivo viene a plantear esta emergencia de ley” explicó y dijo que no quiere “relacionar esa palabra –emergencia- porque trae malos recuerdos a los trabajadores”.
“El gobernador asume la responsabilidad” repitió en consonancia con algunos de sus pares y dijo que “para que no vuelva a pasar hay que tener los tiempos de debate y es fundamental lo que se desprenda de la auditoria pública”, sobre lo planteado en los proyectos comentó que “las medidas en todos los casos no son malas, algunos asociaban el Artículo 25 donde habla de cuestiones previsionales de desdoblamientos, si reconocemos que hubieron cosas que fueron innecesarias porque a la gente les recuerda épocas no felices, más allá de las dificultades económicas se intenta priorizar salir de la emergencia en salud, educación, puerto – cada vez que baja un turista cae en cada cráter que n se puede creer- y hay que priorizar como se administraran esos recursos” manifestó.
Por otro lado, explicó Acosta que “el proyecto abordaba términos de las municipalidades hay cosas que el gobernador retiró del proyecto desde el primer día para no tener dificultades, pero me parece que el artículo 9 es muy bueno”, explicó que el mismo “habla de la transparencia al momento de otorgar subsidio no reintegrable a las municipalidades para no tener municipalidades de primera y de segunda”.
Para la parlamentaria, “hubo un aprovechamiento de esta cuestión para poner mal a la gente, por ello el gobernador y nosotros tratamos ahora de llevar tranquilidad”; además se esperanzó en que “la conciencia de todos los ciudadanos estén orientadas a lo que es justo y es necesario” y que muchos de los que hoy fustigan al gobierno estuvieron “cuatro años durmiendo la mona con los bombos llenos de tela de araña, porque eso me trae cierta suspicacia”.
Acá dijo Acosta, “hubo un gobernador que no se llevo puesto a nadie y tomó la responsabilidad de hacerse cargo”, también reconoció que “corrimos con la premura hasta donde pudimos y fuimos los primeros en bancar la situación de suspender y dar tiempo para que cada sector evalué los proyectos”.
Sobre los dichos de la ex gobernadora Bertone acusando a que “Melella miente los números dijo “qué vamos a decir, que estamos mejor que con ella”, y apuntó “yo tendría que pedirle a la ex gobernadora Bertone que sea respetuosa y deje gobernar porque algunos no masticamos vidrio”.
Compartinos tu opinión