Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Agustín Coto: "Quiero que Tierra del Fuego sea una potencia exportadora"

El legislador Agustín Coto destacó su visión para Tierra del Fuego, aspirando a convertirla en una "potencia exportadora" y a atraer inversiones en acuicultura bajo condiciones sostenibles. “Quiero un canal Beagle libre de jaulas, pero también quiero que Tierra del Fuego sea una potencia exportadora, que todos los empresarios del país y de afuera miren a la Isla como una oportunidad de invertir en mejillones porque vamos a tener una Ley de Acuicultura única que invita a generar trabajo, que invita a ampliar la matriz productiva de la Provincia sin descuidar el medio ambiente”, afirmó Coto, asegurando que "la acuicultura va a revolucionar a Tierra del Fuego".

El Proyecto de Ley de Producción Acuícola Provincial, presentado por Coto junto a la legisladora Natalia Graciania, ya ha sido enviado a la comisión 1. En su Artículo 1, la normativa establece “el aprovechamiento sostenible de los recursos acuícolas y su conservación, la protección de los ecosistemas donde se realicen cultivos de organismos acuáticos y la restauración en caso de que se vean afectados”. Coto añadió: “Nuestro objetivo es que los 200 mil fueguinos nos podamos desarrollar de la mejor manera sin afectar el ambiente donde vivimos”.

Sobre el cultivo de salmón, Coto comentó: “Festejo que se reabra el debate sobre la salmonicultura porque el poder legislativo es la caja de resonancia del pueblo. Si no discutimos, no sé para qué estamos. No queremos replicar el método chileno cuestionado en el mundo, sino que queremos promover el sistema RAS en tierra que es más seguro, no daña el medio ambiente y garantiza una calidad del salmón superadora”.

El proyecto también incluye otros organismos acuáticos, como la trucha y mejillones. Coto subrayó que la expansión económica se debe hacer “cuidando nuestros recursos naturales... que los recursos vengan del mar, no significa que vayamos a contaminar ni destruir las costas”. La normativa excluye la instalación de cualquier sistema de crianza de salmónidos en lagos, ríos y lagunas, y limita la producción anual para la acuicultura en tierra.

Finalmente, Coto mostró su optimismo sobre la aprobación del proyecto, destacando que “es una oportunidad para generar recursos sin cometer los errores de países vecinos”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso