Milei llegará este jueves a San Juan, acompañado por una comitiva integrada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el secretario de Educación, Carlos Torrendel; el secretario del Consejo Federal de Educación, José Thomas, y el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Orrego los recibirá en el aeropuerto y luego se trasladarán hacia la Casa de Sarmiento, donde se llevará a cabo la ceremonia con discurso de cierre a cargo del Presidente.
El Plan Nacional de Alfabetización se elaboró con el acuerdo unánime de las 24 provincias y el mandatario lo lanza en la previa al Pacto de Mayo, con el objetivo de "volver a lo fundamental: que los chicos aprendan efectivamente en el aula a leer, escribir y comprender textos, de acuerdo con su edad", señalaron fuentes de la Secretaría de Educación.
En el acto estarán además la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quienes ya desembarcaron este miércoles en la provincia cuyana para inscribir como partido a La Libertad Avanza, con los dirigentes Mahor Caparros y José Peluc como referentes.
Torrendell, sobre la iniciativa de alfabetización, afirmó: "Esta política fue pensada y asumida para implementarse teniendo en cuenta la diversidad de territorios y realidades de cada jurisdicción. El objetivo es poder articularnos entre todos para lograr que los docentes puedan enseñar mejor y, al mismo tiempo, también los alumnos aprendan mejor".
Poco después, el lunes a la noche, Milei volverá a visitar otra provincia, Tucumán, para la esperada firma de los diez puntos del Pacto de Mayo junto a varios gobernadores y dirigentes políticos.
En estos siete meses de gestión, el mandatario nacional realizó muy pocas incursiones en el interior del país, siendo el acto del 25 de Mayo en Córdoba una de las pocas, mientras que claramente privilegió sus salidas al exterior, que hasta al momento fueron nueve.
El vocero presidencial Manuel Adorni difundió el texto que se presentará en la vigilia del 8 al 9 de Julio en Tucumán, en el marco de la celebración por el Día de la Independencia. Allí, el presidente Javier Milei, gobernadores, ex presidentes y otros referentes nacionales, firmarán el Pacto de Mayo que propuso el jefe de Estado.
- La inviolabilidad de la propiedad privada.
- El equilibrio fiscal innegociable.
- La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.
- Una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar.
- Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos promueva el comercio.
- La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual que padecen las provincias.
- El compromiso de las provincias argentinas de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
- Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.
- Una reforma previsional que le dé sostenibilidad al sistema y respete a quienes aportaron.
- La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser protagonista del mercado global.
Compartinos tu opinión