La Cámara de Diputados ha actualizado su sitio web con el nombre de Ricardo Garramuño como el nuevo ocupante de la banca que dejó vacante el fallecido Héctor “Tito” Stefani. Esta situación ha generado controversia, especialmente porque Dalila Nora, una abogada que también reclama dicho espacio, ha decidido llevar el asunto ante la Justicia Electoral de Tierra del Fuego.
En una conversación con FM La Isla, Nora declaró: “Anticipamos que esto podría suceder, sobre todo después de mi encuentro con el Secretario Parlamentario de la Cámara, quien indicó que, según su interpretación de la ley, Garramuño debería asumir. Por eso, decidimos iniciar una acción de amparo y solicitar una medida cautelar para evitar que alguien asuma hasta que se aclare la situación”.
La abogada solicitó al juez Federico Calvete que no permita la asunción de Garramuño hasta que se determine quién tiene derecho a la banca. “Nuestro pedido es que nadie asuma hasta que se resuelva esta controversia. Ahora estamos a la espera de la resolución judicial”, agregó.
Nora también confirmó que Garramuño ha registrado su firma en la Cámara de Diputados y, por lo tanto, su nombre ya figura en la plataforma oficial, lo que sugiere que está próximo a asumir. “Es positivo que su nombre esté en la web, ya que eso nos permite confiar en que la decisión final dependerá de la Justicia Electoral, no de cuestiones políticas”, comentó.
Finalmente, la abogada que lucha por el puesto de Stefani anticipó que es probable que se conozca un fallo del tribunal electoral a partir de mediados de la próxima semana, lo que podría esclarecer la situación actual de la banca vacante.
Compartinos tu opinión