Vecinos del barrio de Chacra XI estuvieron presentes en la audiencia pública reclamando por los terrenos compartidos en el barrio de las Aves, Chacra XI, donde hay un predio sobre calle Kaikén que se desafectará para dar solución a 17 vecinos que comparten terrenos en ese sector, y tras definir esto posiblemente en abril se podrá iniciar esa urbanización”. Los terrenos además requerirán de una herramienta de excepción ya que por espacio físico deberán ser de 180 metros cuadrados, en lugar de los 240 reglamentarios, ante el espacio físico disponible de tierra.
Minuto Fueguino dialogó con algunos vecinos presentes y expresaron que "Hace más de ocho años que hay terrenos que son compartidos inclusive con dos o tres familias puestos por la municipalidad en ese entonces. Pedimos poder acceder a la tierra legalmente porque esto es ilegal, queremos poder tener la posibilidad de que cada vecino tenga su espacio, pueda pagar sus impuestos" señalaron.
"Para pagar impuesto sos dueño pero para otras cosas sobre el terreno no. Es un problema que nos encontramos hace un par de años ya. Hay vecinos que están de acuerdo pagarlo a medias y hay otros que directamente no los pagan porque no se ponen de acuerdo, y otros que pagan porque no quieren tener deudas y poder sacar sus papeles tranquilamente en la municipalidad" comentaron.
"Son cerca de 40 familias las que atraviesan esta situación, ahora el municipio debe evaluar qué familias deben cambiarse y cuáles se quedan en el terreno" señalaron.
"Esperemos que puedan reubicar a las familias, ahora vamos a esperar a que decidan o evalúen quien de los vecinos se va a trasladar y ahí tendremos una posibilidad de mejora y de calidad de vida"
"Es un alivio porque si tenes hijos son ellos los que más sufren, muchos no tienen su propio dormitorio" concluyeron.
Compartinos tu opinión