El Gobierno de la provincia mediante la subsecretaría de políticas de género – del Ministerio de Desarrollo Social- mantuvieron contacto e intervinieron en el caso junto a los familiares de la mujer, víctima de femicidio.
La funcionaria a cargo del área provincial, María Eugenia Bernardi, quien comentó que durante la intervención que realizaron a partir que tomaron conocimiento del caso, detectaron que “había situaciones de violencia por parte de este sujeto” y que tras este desenlace trabajan “en conjunto para acompañar a todo el grupo familiar y en especial a los adolescentes, que están a cargo de los hermanos mayores”.
Desde el instante en que se tuvo conocimiento de la muerte de la mujer tomamos contacto con una de las hijas para ver cuáles eran las necesidades inmediatas planteando la falta de recursos para solventar el sepelio”.
Bernardi expresó que “el equipo de ayuda está conformado por psicólogos, trabajadores sociales y abogados con el objetivo de acompañar al grupo familiar en su totalidad, pero especialmente a los dos adolescentes que quedaron sin su madre”.
Además se trabaja “en articulación y conversaciones con el Juzgado de Instrucción Nº 3, a cargo del doctor Federico Vidal y con el Fiscal Mayor, para abordar el tema de la carátula de homicidio agravado por una situación de violencia de género”, destacando la “buena predisposición” de las autoridades judiciales para “trabajar en conjunto” en este caso.
Compartinos tu opinión