El diputado Jorge Araujo dialogó con Minuto Fueguino donde se refirió al complejo escenario económico y social que atraviesa el país.
Al respecto, observó que “estamos viviendo un momento muy difícil y particularmente los fueguinos que permanentemente estamos siendo atacados por diputados y senadores y estamos haciendo un trabajo con Carolina Yutrovic y Andrea Freites para consensuar permanentemente con el bloque para lograr los números que necesitamos como por ejemplo el artículo N° 111 que no siguiera su curso.”
Para Araujo, “los que impulsan estos agravios permanentes decían que no nos preocupemos que no era para nosotros y sabemos que es así, que es para nosotros. La ley es bastante clara, sobre todo la 19640. Ayer escuchaba con mucha atención al juez Ernesto Löffler al ser bastante claro respecto a que la 19640 está muy firme y sobre todo en la cuestión de ganancias. Para que haya una modificación, la primera Cámara que tiene que recibir el proyecto para avanzar es la de senadores y no la de diputados. Por ahora, los fueguinos tenemos que estar tranquilos, pero están en juego un montón de situaciones con el fin de sacarnos los beneficios de la ley.”
En este sentido, remarcó que “en la última Sesión no pude expresarme porque redujeron a 20 los oradores y yo estaba en el puesto 40. Si el Estado Nacional no recauda con Tierra del Fuego por los beneficios que tenemos en la provincia, tampoco van a cobrarlo desde el Gobierno porque a las empresas no les va a convenir estar más acá y se van a ir. Lo único que hacen es perjudicar a la gente con más desocupación.”
“Estoy seguro que acá hay un lobby empresarial que todavía no puedo descubrir y las voces se van aumentando cada vez más. Estoy convencido que persiguen un beneficio personal”, concluyó el diputado Araujo.
Compartinos tu opinión