El Jefe de Gabinete de la Nación, Nicolás Posse, pasó esta semana por el Senado de la Nación para presentar su informe de gestión y a su vez responder las diversas preguntas realizadas por los senadores.
Durante su exposición, en la Pregunta N°1235, el senador Pablo Blanco le consultó a Posse, en un hecho realmente insólito para el contexto nacional y provincial que atraviesa el país, si “¿los perros del presidente Javier Milei están residiendo de forma habitual en la Quinta de Olivos, y en su caso, desde qué fecha?”
Lo cierto es que Blanco no se quedó atrás y además le consultó “cuáles son las condiciones de vida en las que viven, detallando espacio destinado, cuidados ofrecidos, alimentación, sanidad y personal a cargo.”
Para continuar con esta serie de inexplicables consultas realizadas por el senador quien indudablemente expresó su “preocupación” por la situación de los perros y “otros animales” que residen en la Quinta de Olivos.
Blanco fue más allá y le preguntó al Jefe de Gabinete si los perros de Milei “viven juntos o separados” teniendo en cuenta que “de acuerdo a las declaraciones que en su oportunidad vertió el Sr. Presidente a la prensa, los perros habían perdido sociabilidad a raíz de la pandemia y en ocasiones mordían”. Ante esto, el senador fueguino le consultó “cuál es el procedimiento que se ha adoptado para revertir esta situación y si aún ofrecen este riesgo y si requieren entrenamiento especial”.
En un país y una provincia donde se agudiza aún más la crisis social y económica, las preguntas del senador Blanco despertaron diversos cuestionamientos de la comunidad al no entender la necesidad de aprovechar la presentación del Jefe de Gabinete ante la Cámara de Senadores, como sí lo hizo al consultarle sobre el subrégimen de promoción industrial, Malvinas y tarifas de gas.
Compartinos tu opinión