El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, dialogó con Minuto Fueguino luego de la firma de convenio entre los Municipios de Río Grande y Río Gallegos para la apertura de la Casa de Estudios en Córdoba.
Al respecto, remarcó la necesidad de “poder avanzar lo más rápido posible en cada uno de los proyectos en común que armamos con el intendente Martín Perez para abrir el panorama y la problemática no es solo económica sino de acompañamiento y falta de coordinación por parte del Estado. Donde hay un vecino de Río Grande o de Río Gallegos, va a estar el Estado acompañando cada una de las problemáticas que tengan.”
En este sentido, expresó que “cuando uno gobierna, tiene que hacerlo para todos y por eso también hacemos el mismo esfuerzo para quienes deciden quedarse a estudiar en Santa Cruz. Estamos muy entusiasmados y queremos poner ya en funcionamiento esta Casa y estamos armando el equipo de contención social, educativo y de salud para que rápidamente podamos tener lo que tenemos una ciudad en la localidad de Córdoba donde tenemos alrededor de 3 mil chicos de nuestra provincia estudiando allí.”
Por otro lado, sostuvo que “contar con un vuelo de Córdoba a Río Gallegos y luego a Río Grande, sería muy importante, al menos, una vez por semana para conectar a los pibes y a los vecinos. Ya hicimos las solicitudes, pero es público lo que viene haciendo el Gobierno Nacional con un retroceso muy importante.”
El intendente Grasso se refirió al panorama nacional y cómo impacta en Río Gallegos y advirtió que “afecta de la misma manera. Por ejemplo, con la Ley Bases que nuestros diputados que responden al gobernador de Santa Cruz, votaron a favor diciendo que eran lo menos malo, diciendo que iban a privatizar una parte de la usina de carbón para regalar nuestros recursos de YPF porque quieren que se vaya de la zona norte de Santa Cruz, quieren achicar al Correo Argentino también para que pase a dos empresas privadas. El Correo Argentino es el que garantiza el conteo de las elecciones de nuestros gobernantes. Se tomó esto con mucha naturalidad.”
Asimismo, reveló que se reunió con comerciantes de Río Gallegos quienes les expresaron su preocupación producto de los tarifazos del “600% en el caso de la luz a cargo del Gobierno Provincial de Santa Cruz y con tarifas de gas que superan el 1000% de aumento sumado a la caída de ventas producto de la caída del consumo interno, golpea mucho a las ciudades. No tenemos ayudas del gobierno nacional y tampoco tenemos ningún auxilio del gobierno provincial ya que no tengo ningún tipo de relación con el Gobernador Claudio Vidal.”
Compartinos tu opinión