El próximo martes 12 de noviembre, la Justicia Federal definirá si Ricardo Garramuño o Dalila Nora asumirá la banca en la Cámara de Diputados, tras el fallecimiento de Héctor Stefani (PRO). La disputa surge a raíz de un amparo colectivo presentado por el Movimiento de Mujeres Paritaristas de Tierra del Fuego, que logró suspender temporalmente la jura del nuevo legislador.
Dalila Nora, quien ocupa el segundo lugar en la lista de Stefani, indicó que "para el 12 de noviembre ya se habrán cumplido los plazos y se conocerá la resolución judicial." En una entrevista con Radio Provincia, explicó que la decisión judicial podría sentar un precedente, dado que el amparo fue el primero en incorporarse al Registro Público de Procesos Colectivos, destacando la falta de antecedentes en casos de este tipo.
El juez que lleva adelante el caso, considerando que no había urgencia para la jura, solicitó a la Cámara de Diputados que posponga cualquier nombramiento hasta que se dicte una resolución definitiva. Nora subrayó que el amparo colectivo fortalece su reclamo, señalando su derecho a asumir la banca, no solo por el principio de paridad, sino también por ser la titular en la lista del fallecido legislador.
Compartinos tu opinión