Los imputados son: Ronny Miguel Rodríguez Parra de 21 años, su padre Ronny Leonardo Rodríguez Rosario de 63 años y a Robin Joel Bonilla Minaya de 21; todos acusados del delito de homicidio en grado de tentativa, pero además, todos en libertad.
Ello en relación al hecho ocurrido el 5 de noviembre del 2016 en que resultó baleado Luís Haro de 34 años, se presentó como querellante junto al abogado Daniel Mandolini.
Tras la apertura del juicio en que la fiscal Laura Urquiza dio lectura a la acusación, la querella en representación de la víctima propuso una “reparación integral del daño” con una suma de 380 mil pesos, y desistir la acción penal.
Ello fue aceptado desde la defensoría oficial, en este caso, por parte del Doctor Naccarato, que está representando a los tres acusados. Por su parte, la Fiscal Laura Urquiza, se opuso en forma tajante, sin embargo, esta situación se resolverá al concluir el proceso que tiene prevista la presencia de 21 testigos.
Para la Fiscal, esta propuesta no es adecuada, teniendo en cuenta que se investiga una tentativa de homicidio, delito grave que escapa en su escala penal a cualquier tipo de mediación.
Tras esto los imputados Rodríguez, padre e hijo, se negaron a declarar y si accedió a hacerlo Bonilla Minaya quien aseguró que no estuvo en el lugar de los hechos ni en la persecución, sino durmiendo.
La declaración fue más que breve, con una contradicción importante, que no pudo ser aclarada ya que Bonilla Minaya no aceptó que las partes le hicieran preguntas.
El juicio proceso pasó a un cuarto intermedio hasta este viernes a las 9 de la mañana, cuando preste declaración, el damnificado, Luís Haro.
Compartinos tu opinión