Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Lapadula conforma su propio bloque para proyectar el partido de Martín Perez

Esta semana, el legislador del Partido Verde, Matías Lapadula, formalizará su salida del partido para constituir el bloque Provincia Grande en la Legislatura de Tierra del Fuego, esta decisión surge con el objetivo de ampliar la proyección del intendente de Río Grande, Martín Pérez, a nivel provincial, por lo cual, explicó que ya ha conversado con Laura Colazo y el intendente Martín Pérez sobre la conformación de este nuevo bloque.

En primer lugar, Lapadula subrayó la importancia de esta decisión de cara a las próximas elecciones, afirmando que Martín Pérez “es el peronista más votado en toda Tierra del Fuego” y que es crucial tener una representación legislativa identificada claramente. La oficialización del bloque se realizará esta semana, y el lunes, Lapadula estará en Ushuaia para completar los trámites administrativos necesarios.

Por otro lado, el legislados hizo hincapié al reciente proyecto del Ejecutivo Provincial que busca enmendar la omisión de 730 cargos políticos en la ley de presupuesto 1465, Lapadula criticó la manera en que fue presentado “es una de las tantas desprolijidades en la relación con la Legislatura. No me gusta recibir proyectos para tratar sobre tablas a último momento, especialmente cuando hay errores o negligencias involucradas”, expresó.

Lapadula detalló que esta omisión ocurrió en diciembre, antes de que asumieran los nuevos legisladores, y que ahora, siete meses después, los funcionarios han estado cobrando sin la debida partida presupuestaria “creo que se va a arreglar, pero no era la forma de presentarlo. Si yo fuese contador general o tesorero del gobierno estaría sumamente preocupado porque estos pagos no tienen la partida presupuestaria”, manifestó.

A su vez, indicó que el Ejecutivo también mencionó la omisión de 350 cargos de planta, sumando un total de alrededor de 20 mil empleados públicos. Lapadula concluyó que, más allá del número de cargos, lo importante es la eficiencia del Estado y el servicio que se presta “necesitamos tener un Estado eficiente, con el personal que haga falta y que preste un servicio como corresponde”.

Por lo tanto, con esta nueva configuración política, Lapadula y el bloque Provincia Grande buscarán fortalecer la representación de sus ideales y proyectos tanto en la ciudad como en la provincia, consolidando su presencia y preparándose para futuros desafíos electorales.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso