El legislador Raúl Von der Thusen dialogó con Minuto Fueguino donde se refirió a la media sanción que obtuvo en la Cámara de Diputados la Ley de Bases y que incluye en uno de sus articulados, la finalización de algunas exenciones impositivas que rigen en diversas provincias del país.
Al respecto, comentó que “esta medida nos puso en alerta a todos los representantes fueguinos. Los ataques contra la provincia no son de ahora y tiene una historia que preocupa. Hace mucho no veíamos una medida tan clara como sucedió con esta Ley de Bases donde se incorpora el artículo 111 que prevé instar al gobierno nacional para que presenten una ley en un plazo no mayor de 60 días para terminar con algunas exenciones impositivas que tiene algunos sectores del país, entre ellas, Tierra del Fuego. Esperamos que no se toque la ley y el subrégimen como dijo el presidente Javier Milei.”
En este sentido, indicó que “lo que preocupa es que ahora vaya al Senado de la Nación, se apruebe y se convierta en Ley; una cosa es lo que puede proponer el presidente y otra cosa que no cumpla con una ley y esto es un artículo que ya tiene media sanción y ahora habrá que esperar qué sucede con los senadores. El gobernador Gustavo Melella tiene que convocar a todos los representantes de los fueguinos (intendentes, senadores, diputados, legisladores y concejales) para sentarnos en una mesa de trabajo y poner como agenda pública la defensa de la Ley.19640 y los puestos laborales.”
En otro orden de temas, se refirió a la situación de los créditos UVA y sostuvo que “es otro tema que preocupa mucho a más de 200 familias de la provincia que han sido beneficiarias entre comillas porque la están pasando muy mal con estos créditos que tiene casa de interés como es el UVA que son imposibles de pagar. En algunos casos se les descuente el 100% de sus salarios.”
“Presentamos un pedido de informe al Banco de Tierra del Fuego y cuando tengamos esa información financiera, vamos a elaborar un proyecto de ley para que el Estado se pueda hacer cargo de esta situación y que los beneficiarios de los créditos UVA puedan ser cubiertos y pagarlos con otra tasa de interés. estamos pidiendo que se paguen, pero con una tasa diferencial y no con esta tasa indexada.”
Compartinos tu opinión