La legisladora de Republicanos Unidos Natalia Gracianía dialogó con Minuto Fueguino donde analizó la reglamentación de la Ley del Impuesto a las Ganancias que finalmente no alcanzará a los trabajadores de Tierra del Fuego.
Al respecto, comentó que “nosotros estábamos seguros que esto iba a suceder porque el pago de impuesto a las ganancias jamás estuvo en discusión en Tierra del Fuego. Estamos exentos por la Ley 19.640 y no iba a cambiar absolutamente nada porque el presidente de la Nación ya lo dijo en varias oportunidades respecto a los derechos adquiridos por todos los fueguinos y que se iba a respetar.”
En este sentido, consideró que “esto forma parte de una campaña de difamación y de miedo que llevaron adelante varios integrantes del arco político y sindical de Tierra del Fuego, vaya a saber con qué ánimo, pero sabíamos que esto nunca estuvo en duda. Pegaron la foto del diputado Santiago Pauli en toda la ciudad y generaron una situación inentendible. Aquellos que encabezaron esta campaña no sé qué tendrán para decir que durante mucho tiempo le vendieron a la gente un relato que no era real.”
Por otro lado, se refirió a la convocatoria para el llamado a elecciones de convencionales constituyentes y cuestionó observó que “nos encontramos de que prontamente se va a concretar la convocatoria y suponemos que el gobernador debe tener el cronograma. Desde lo personal lamento que se tenga que teñir de cuestiones electoralistas todo lo que suceda de ahora en más a partir de la convocatoria para reformar la constitución. Estamos trabajando en un montón de proyectos para generar empleo y traer inversiones que es lo que necesitamos y de repente nos encontramos que se va a paralizar toda la actividad.”
Asimismo, indicó que “nos parece muy importante que se dé a conocer el texto de la reforma que pretende el Gobierno de la Provincia y terminemos con el misterio de qué es lo que se quiere reformar y no se plantee solamente los artículos a reformar, sino que nos digan qué es lo que quieren reformar, el proyecto superador que tienen de la actual constitución de Tierra del Fuego y también nos digan cuánto nos cuesta a los fueguinos reformar la Constitución Provincial.”
Compartinos tu opinión