Allí mismo anunció que instruyó al ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, a revisar el padrón de beneficiarios del subsidio del gas en donde la Provincia destina ciento de millones de pesos para sostener el gas envasado.
“Cuando llegamos nos encontramos con una deuda desde mayo del 2019 por 500 millones de pesos y con 4 años en materia de demora de reempadronamiento obligatorio beneficiario. A ellos se les respondió celebrando acuerdos con las empresas prestatarias”.
“La provincia hace un gran aporte al subsidio del gas envasado, y que siempre eran tres o cuatro meses donde era el mayor acompañamiento, pero en marzo cuando dijimos la cuarentena obligatoria la gente tuvo que estar encerrada y el consumo fue mucho más. La Provincia con los pocos recursos tuvo que acompañar y fue un acompañamiento inmenso”, destacó.
Puntualmente, el mandatario señaló que “hoy la provincia sostiene el 68% del costo del gas, en donde la garrafa cuesta 810 pesos y el vecino paga 200 pesos”, al tiempo que “por familia el costo del acompañamiento del Estado es de 20 mil pesos por mes, y en medio de esta crisis es una suma importante”.
Por eso, Melella le pidió “al ministro de Economía que cruce la base de datos de los beneficiarios que reciben el subsidio del gas envasado porque lo mismo que el REPSOL hay mucha gente que no lo necesita”.
“Yo entiendo que no están en la red, pero entiendo que, si uno tiene una hermosa casa de campo, tiene vaquitas, tiene camionetas, puede pagarse el gas. Nosotros vamos a acompañar al que lo necesite y estar al lado del que menos tiene, y no del que más tiene y es una decisión política que vamos a llevar adelante”, advirtió el Gobernador.
Compartinos tu opinión