La legisladora Liliana Martínez Allende (UCR-Cambiemos), analizó el trabajo que se viene realizando tras el inicio del Plan Estratégico para la vacunación contra COVID-19 a largo de Argentina.
“Estamos muy preocupados por la cuestión salud, a esto no hay que dejarlo de lado. En febrero íbamos a tener 20 millones de vacunas en el país, eso fue lo que se anunció en el mes de diciembre y la realidad es que no tenemos esa cantidad”, apuntó Allende en una entrevista con Minuto Fueguino.
Sobre este punto, destacó el trabajo de recepción y distribución en Tierra del Fuego, “se ha hecho un buen trabajo, no podemos en ese sentido criticar al sector de salud de nuestra provincia porque han trabajado denodadamente para que tengamos una buena atención”.
“Lamentablemente hemos tenido muchas pérdidas de vidas y eso ha sido tremendo para nuestra población, pero a partir de ahora necesitamos mucha fuerza para que vengan las vacunas que necesitamos”, refirió la legisladora, quien además expresó que las campañas deben continuar en el próximo año. “El año que viene tenemos que volver a repetir esta instancia para resguardarnos de este virus que hoy tiene otras cepas como está sucediendo en países hermanos como en el caso de Brasil”.
Para ello, consideró un cambio en el proceso logístico implementado para el arribo de nuevas y más dosis, “La ministra de salud de la nación ya lo anunció, para mayo es probable que tengamos un rebrote entonces sigo insistiendo, necesitamos las vacunas”.
“Si los aviones de Aerolíneas Argentinas no pueden traer más de 400 mil dosis, contratemos otros aviones porque acá resulta que ya casi se ha ocupado el 90% del presupuesto de salud a nivel nacional y todavía no se ha vacunado ni al 10% de la población. Eso preocupa y mucho porque a donde están los fondos, que está pasando”, cuestionó.
“Por eso necesitamos que nos puedan transmitir bien y con la verdad para que estemos preparados y tranquilos que realmente va a llegar. Entiendo que muchos países se han comprometido y no han podido cumplir, pero entiendo también que no hemos tratado de buscar en todos los países que las proveen, creo que fue muy selectivo cuando deberíamos tratar de recurrir a todos”, dijo finalmente Liliana Martines Allende.
Compartinos tu opinión