La actual Diputada Nacional Electa, Mabel Caparrós tuvo diferentes reuniones con distintas áreas de la isla y a nivel nacional esta semana.
Sobre la reunión con Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) en donde hablaron sobre los temas de la industria, la actual Diputada Nacional Electa, Mabel Caparrós dijo “hemos tenido una serie de reuniones no formales, porque nosotros todavía no hemos jurados como diputados, pero AFARTE está tratando de vincularse con los diputados y senadores electos. La reunión fue interesante donde ellos plantearon cuáles son sus inquietudes y nosotros le planteamos las nuestras, que son la generación de empleo, dentro de lo que implica la promoción industrial, como insertamos el trabajo como eje fundamental porque es lo que le interesa a Tierra del Fuego. El productor le interesa su producción y sus ganancias, a nosotros nos interesa que haya un equilibrio entre eso y la generación de empleo. Sus preocupaciones son el tema de impuestos internos, el decreto del gobierno nacional donde comenzó a disminuir las importaciones tendiendo las tasas cero hacia el 2023 y la prórroga de la ley del sub-régimen de la promoción industrial”.
Además, agregó “entiendo que esta semana se juntarían con el resto de los legisladores electos, la semana pasada estuvimos con Federico Frigerio en esta mesa de conversación empezando a andar este cargo para el cual hemos sido electo nosotros”.
Al preguntarle sobre el inicio de la destrucción de la industria fueguina, Mabel Caparrós respondió, “yo creo que empezó con una serie de desacierto que han tenido que ver con algunas decisiones nacionales los últimos 4 años. Me parece que una de las provincias más golpeadas, porque justo uno de los ejes de la economía ha sido la producción industrial en Tierra del Fuego al amparo de la ley 19.640, al amparo del sub-régimen de promoción industrial. No tenemos una diversificación economía, nuestra economía más fuerte, los ejes tiene que ver con el Estado provincial y el sub-régimen de promoción industrial. Tuvimos un Estado provincial que congeló los salarios 3 años y medios, casi 4 años al personal y el sub-régimen de promoción industrial que fue afectado por la apertura a las importaciones”.
Asimismo, agregó, “me parece que se vienen tiempos distinto donde va a haber una apertura al diálogo mucho más grande de aquí para adelante a partir del 14 de diciembre y esto va a hacer muy valioso para salir de la crisis en tierra del fuego. Pude reunirme de manera informal con Agustín Rossi que hoy es un diputado electo, presidente del interbloque en la cámara de diputado contándole que nos vamos a sumar a ellos. Nosotros también acompañamos a Alberto Fernández más allá de las chicadas que hubo en el medio”.
Finalmente, Caparrós concluyó, “se viene un país muy difícil para este nuevo gobierno que asume ahora el 10 de diciembre, con una deuda externa increíble, que va a hacer el primer paso, empezar a trabajar sobre lo que es la refinanciación. Por eso hay mucha esperanza depositada en Alberto, por eso creo que a partir del 10 de diciembre va a haber una tanda de decisiones y de medidas sobre las cuales ya se están trabajando”.
Compartinos tu opinión