En el marco de los 103 años de Río Grande, la legisladora Myriam Martínez dialogó con Minuto Fueguino donde brindó un análisis de la coyuntura local, provincial y nacional.
Al respecto, aseguró estar “muy contenta de poder compartir este día especial para todos los riograndenses. Es una ciudad que creció mucho, yo vine desde muy chica a Río Grande y uno puede ver cómo se fue desarrollando y la gente fue el motor de este crecimiento acompañado por las políticas que han gobernado la ciudad.”
En este sentido, destacó el discurso del intendente Martín Perez y remarcó que “como bien dijo, en estos tiempos tan complejos y difícil a nivel país, tanto la provincia como la ciudad no quedan afuera de este contexto y es por eso que tenemos que estar unidos para poder defender nuestros recursos y el desarrollo que viene de la mano de la producción y trabajo.”
La legisladora del bloque FORJA sostuvo que “nos guste o no, dependemos mucho de las políticas nacionales y hemos sido muy atacados con nuestro régimen de promoción industrial y hoy está en vela todo lo que significa el régimen y la implicancia que tiene en la provincia. veo que se vienen tiempos muy difíciles y todo va a depender de la postura del presidente de la Nación y el trabajo que tendrá que llevar adelante el gobernador de la provincia y los tres intendentes de la ciudad porque ellos tienen otro proyecto de país y a su vez vienen por nuestros derechos y recursos.”
Para Martínez, “será muy difícil el camino a recorrer y por eso tenemos que trabajar en unidad y para en un futuro presentar un proyecto diferente para los argentinos. Hay que hacer autocrítica porque hay muchas cosas que no se hicieron bien.”
Respecto al futuro del Partido Justicialista y la decisión del intendente Martín Perez de no participar de las elecciones, indicó que “se dieron muchas circunstancias alrededor de las diferentes conversaciones que se dieron para poder presentaron en la lista del PJ. No quiero opinar sobre la decisión del compañero Perez y Harrington, ahora estoy acompañando nuevamente al intendente Walter Vuoto como vicepresidenta del PJ y hemos tenido en el camino de los cuatro años anteriores muchas diferencias que puse de manifiesto, pero siempre propicié la unidad y la reconstrucción se hace dejando algunas cuestiones de lado.”
La parlamentaria remarcó que “necesitamos que el PJ tenga su vida democrática ordenada porque es fundamental. Vuoto hizo un buen trabajo en poder reunir a varios sectores del peronismo para lograr esta unidad. Tenemos que seguir encontrándonos en el diálogo porque es lo que se reclama en estos tiempos. “La elección a convencionales constituyentes para reformar la constitución provincial, es otro de los temas que se van a venir y estamos esperando el llamado del gobernador de la provincia que estimo será a fines de julio y después veremos cómo llevamos adelante la presentación y quiénes serán los compañeros que tienen intenciones. No hay que tenerle miedo a la reforma de la Constitución Provincial porque es un tema pendiente que teníamos”.
Finalmente, consideró que “hay muchas cuestiones de la ley ómnibus que están bien y otras mal.”
Compartinos tu opinión