A las 4.12 de la madrugada, el Senado dio el paso histórico: el tablero del recinto indicó que la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) obtuvo 38 votos en favor para convertirse en ley, frente a 29 votos que se opusieron. El mandatario provincial Gustavo Melella se refirió a la sanción de la ley entendiendo que “el Estado hoy tiene la obligación de hacer cumplir este derecho”.
Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador Gustavo Melella manifestó que “hoy Argentina aprobó la Ley para la interrupción voluntaria del embarazo. Celebro que las mujeres y personas gestantes adquieran un derecho, que fue arduamente debatido en el estado más puro de la democracia”, añadiendo que “esto no es en contra de la vida de nadie, es una ley que otorga derechos”, señalando que “el aborto existe y la aprobación de la ley es una cuestión netamente sanitaria”.
“El Estado hoy tiene la obligación de hacer cumplir este derecho, de garantizar la educación sexual para decidir, los anticonceptivos para no abortar y el aborto legal para no morir” manifestó.
Compartinos tu opinión