El funcionario a cargo de la transición en el municipio de Río Grande, Dr. Gastón Díaz -entre la gestión entrante del electo Martín Pérez con la gestión del intendente saliente Gustavo Melella- explicó en comunicación con radio FM Master`s que aún no han recibido información “en relación al déficit real del municipio” y sobre la situación del personal “que no es empleado público, es decir los contratados”.
El funcionario detalló el municipio riograndense hoy cuenta con más de 1800 empleados municipales y contiene además unas 1200 personas más que están con distintas modalidades - contratados, programas y planes –“, allí dijo que en el marco del “presupuesto presentado en el concejo deliberante no está prevista la contención de todo ese personal”.
Por tal situación remarcó Díaz que aún no han recibido la información sobre los empleados contratados, y que de ello derivaría “la atención en la discusión del concejo deliberante sobre el presupuesto 2020”.
Díaz, a cargo de la transición, fue detallando cuestiones que públicamente se veían de un modo estables al conocerlas en profundidad queremos realmente saber el déficit que tiene el municipio debido a muchos factores”, explicó. Manifestó además que el Municipio de Río Grande tiene un ingreso “muy importante” por coparticipación, pero es difícil hoy proyectar con el dinero que no se ve en las cuentas municipales”.
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