
Pamela Thompson, veterinaria de la ciudad, se refirió a los cuidados importantes para las mascotas, destacando la problemática de pulgas y garrapatas en la provincia y consejos para las vacaciones.
Pamela explicó que las pulgas y garrapatas suelen ser importadas cuando los animales viajan y regresan con estos parásitos. "Es importante revisar a los animales al volver de viaje y, si detectamos que se rascan más de lo normal, traerlos para desparasitarlos. También se deben lavar y desinfectar mantas y alfombras donde duermen", comentó la veterinaria.
Al hablar sobre las altas temperaturas, Pamela advirtió que no se debe rapar a los animales. "El pelo es protección para regular su temperatura, y pelarlos puede ser perjudicial", explicó. También mencionó que existen protectores solares que se pueden usar con cuidado, especialmente en zonas como la nariz, para evitar daño en la piel.
Respecto a las almohadillas de las patas, Pamela desaconsejó el uso de botitas. "Estas impiden que el animal regule su temperatura y pueden causar incomodidad. Es mejor evitar exponerlos al cemento caliente y mojar sus patas para ayudarlos a regular la temperatura".
Finalmente, Pamela recordó la importancia del plan de vacunación. "La vacuna antirrábica es obligatoria para viajar y debe aplicarse al menos 21 días antes del viaje. Además, es ideal mantener al día todas las vacunas anuales para prevenir enfermedades".
La veterinaria enfatizó que un adecuado cuidado asegura la salud y bienestar de las mascotas durante las vacaciones y en su vida diaria.
Compartinos tu opinión