El ingreso de una masa de aire de origen polar, interactuando con sistemas de bajas presiones, está provocando muy bajas temperaturas junto con importantes nevadas sobre la meseta patagónica y las áreas cordilleranas de las regiones Patagónica y Cuyo.
La presencia de la masa de aire polar continuará dando lugar a muy bajas temperaturas, especialmente sobre las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz y el sur de Chubut. En particular, se esperan máximas entre -5 y 2°C, y temperaturas mínimas que descenderán a valores de entre -6 y -15°C. No se descarta que en esta región las temperaturas mínimas puedan llegar a ser menores a -20°C en forma puntual, especialmente hacia el día lunes 24 de junio.
Este período de bajas temperaturas persistirá en la región al menos hasta el martes 25 de junio inclusive.
Te recomendamos tomar precauciones adicionales:
Planificación del viaje: Antes de salir a la ruta, es conveniente llamar al 911 o al 103 para consultar el estado de las rutas y asegurarse de llevar el equipo necesario para emergencias.
Mantenerse abrigado: Usar varias capas de ropa, gorro, guantes y bufanda para protegerse del frío extremo.
Cuidar a los más vulnerables: Es importante que niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas estén bien abrigados y en lugares cálidos.
Evitar salir si no es necesario: Permanecer en casa siempre que sea posible para reducir el riesgo de hipotermia y otros problemas de salud.
Revisión del estado de calefacción: Asegurarse de que los sistemas de calefacción funcionen correctamente y ventilar adecuadamente para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
Protección de las mascotas: Mantener a las mascotas en lugares abrigados y resguardados del frío.
En caso de emergencia, comunicarse al 911 o al 103.
Compartinos tu opinión