El Centro Cultural Yaganes fue el escenario de una jornada de inscripciones para el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), organizada por la Secretaría de Representación Política del Gobierno. Federico Giménez, Secretario de Representación Política, destacó la gran afluencia de vecinos y los detalles del operativo.
"Pudimos recibir aproximadamente 150 vecinos, con un total de más o menos 80 personas que pudimos inscribir al Registro de Subsidio de la Secretaría de Nación", informó Giménez. "Lo más importante fue acompañar en el proceso, especialmente a muchos adultos mayores que están imposibilitados de poder acceder a la tecnología", agregó.
Durante la jornada, se identificaron algunos desafíos. "A muchos les faltaban requisitos que habíamos solicitado, como la factura o el documento de identidad, así que en el transcurso de la semana vamos a ir acompañando a estos vecinos para que completen su inscripción", explicó el Secretario.
Giménez también resaltó la importancia de este subsidio en el contexto actual. "La realidad es que, con los aumentos que hay y el consumo en esta época del año, la factura de luz y gas es casi imposible de pagar para muchas familias. Por eso, hay un gran interés y nosotros, como gobierno de la provincia, queremos dar a conocer este tipo de promociones que tiene la Nación", subrayó.
Para quienes no pudieron asistir a la jornada de inscripción, el operativo continuará hasta el 31 de julio, el último día para inscribirse al Registro de Subsidio de la Nación. "Vamos a estar acompañando con diferentes dispositivos en varias zonas de la ciudad. De lunes a viernes, los días hábiles, pueden acercarse a Fagnano 1345, que es la Secretaría de Representación Política del Gobierno, o también a la Cooperativa de Energía Eléctrica de Río Grande, donde están colaborando con las inscripciones", indicó Giménez.
El secretario también explicó los diferentes tipos de subsidios disponibles: "Hay subsidios para grupos familiares con ingresos mínimos de hasta 800.000 pesos, que es la categoría N2; para ingresos superiores hasta 2.500.000 pesos, que es la categoría N3; y para ingresos mayores a 3.500.000 pesos, que es la categoría N1. Además, hay subsidios específicos para entidades públicas, organizaciones sociales, pensionados, y personas con discapacidad".
Para aquellos que no están seguros si ya están categorizados bajo algún subsidio, Giménez aconsejó revisar sus facturas de energía. "Si aparece categorizado con una 'N' en la factura de gas o con 'nivel' en la factura de luz, es porque ya se recategorizó en algún momento. También los inquilinos pueden pasar el medidor a su nombre y realizar la inscripción", explicó.
Compartinos tu opinión