
En diálogo con La Mañana de Tecno por Radio Universidad, Miguel Rodríguez, titular de la Oficina de Migraciones en Tierra del Fuego, brindó detalles sobre la reciente reunión con la Cámara de Turismo de la zona centro y norte de la provincia. Durante el encuentro, se abordaron avances en el proyecto binacional Ruta del Fuego y las necesidades de infraestructura en los pasos fronterizos.
Rodríguez explicó que la reunión contó con la presencia de representantes de la Cámara de Turismo, Gendarmería, Aduana y otros organismos vinculados a la frontera. “Estuvimos charlando respecto a la Ruta del Fuego, que está habiendo por ahí importantes novedades”, comentó. Además, mencionó que el Consejo Federal de Inversiones mostró interés en financiar mejoras para impulsar el proyecto.
En este sentido, destacó la necesidad de reforzar la infraestructura en San Sebastián y Bellavista. “Sabemos que si se incrementa la cantidad de personas que pasan por la frontera, necesitamos estar en condiciones para brindar un buen servicio”, afirmó. Entre las prioridades identificadas, mencionó la mejora de servicios sanitarios, el tratamiento de residuos y la inversión en servicios básicos como gas y agua, especialmente durante el invierno.
En relación con el paso fronterizo de Bellavista, Rodríguez indicó que actualmente transitan entre 15 y 20 personas diarias, principalmente residentes de la zona. Sin embargo, proyectó un aumento significativo del movimiento si se concreta la promoción de la Ruta del Fuego.
Asimismo, destacó la importancia de fortalecer el trabajo conjunto entre Argentina y Chile para el desarrollo regional: “Creo que es momento de que podamos empezar a trabajar en conjunto, tanto autoridades chilenas como argentinas, para impulsar el desarrollo local”.
Compartinos tu opinión