
El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, expresó su preocupación sobre un aspecto del paquete fiscal de la Ley Bases que podría implicar que los trabajadores en relación de dependencia de Tierra del Fuego comiencen a tributar el impuesto a las Ganancias. Bahamonde manifestó su deseo de estar equivocado en su interpretación de la ley y esperaba que, en caso de estarlo, la redacción del documento fuera corregida por la Cámara de Senadores.
En una entrevista con FM La Isla, Bahamonde explicó que "nos quedamos todos muy atentos al Artículo 111 y sabíamos que obviamente están apuntando a Tierra del Fuego, entonces todos nos quedamos con eso y siempre y cuando la interpretación que le doy sea la correcta, según el Artículo 88 de la Ley Bases contempla que los fueguinos van a pagar el impuesto a las Ganancias".
El funcionario destacó que este artículo polémico contempla dos disposiciones que no excluyen de manera inequívoca a los trabajadores en relación de dependencia en Tierra del Fuego, lo que podría implicar que estén sujetos al impuesto.
Bahamonde subrayó que, de acuerdo con su interpretación de la ley, los trabajadores fueguinos podrían estar afectados por el impuesto a las Ganancias, aunque expresó su esperanza de que su interpretación estuviera errada. Enfatizó la responsabilidad de quienes aprobaron el paquete fiscal en la Cámara de Diputados para aclarar el alcance de la ley a los trabajadores de Tierra del Fuego.
Compartinos tu opinión