En virtud a que la Secretaría de Energía de Nación decidió actualizar los precios de generación de energía tanto para el Mercado Eléctrico Mayorista Nacional como para el Mercado Eléctrico Mayorista del sistema de Tierra del Fuego, el mismo tendrá vigencia para las transacciones del período junio-agosto de este año.
En el caso específico de Tierra del Fuego, esta actualización implica un incremento del 25% en los valores vigentes hasta la fecha, aplicable a las transacciones del período junio-agosto de este año.
Aunque aún no se ha determinado con exactitud el impacto que este ajuste tendrá en la tarifa final que deberán abonar los usuarios de la Dirección Provincial de Energía y la Cooperativa Eléctrica de Río Grande.
Según trascendió, las áreas técnicas de la DPE aun no obtuvieron respuestas precisas debido a que no han recibido la notificación oficial de los nuevos valores de generación establecidos en la Resolución 99/24, emitida el pasado viernes y publicada recientemente en el Boletín Oficial de la Nación.
Compartinos tu opinión