
El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, dialogó con Minuto Fueguino donde brindó un análisis de las ventas de fin de año y las expectativas para el 2025.
Al respecto, expresó que “en algún aspecto quizá estuvo igual y un poco mejor porque hay determinados rubros que uno ve que crecieron en facturación e importancia en estas fiestas como juguetería que anduvo bien; en otros rubros no fue lo mismo porque hubo una diferencia importante en el incremento de valores.”
“Que la inflación haya entrado en un camino razonable ayudó mucho y la baja del riesgo país es importante; si ves que estos índices van bajando, puede ser que las cosas vengan mejor y uno tiene esperanza.”
Iglesias se mostró preocupado por “los cambios abruptos en las reglas de juego, pero en el sector privado es adaptarse o desaparecer”.
En este sentido, destacó que “lo más importante fue la paz social porque había buen ánimo y la gente tiene esperanza de que el 2025 va a ser mejor y que lo peor ya pasó. Sabemos los condicionamientos en las variables de los servicios.”
“Nosotros pensábamos que la situación social iba a ser peor y todos han hecho un aporte aguantando, como se dice; hubo una resiliencia en la comunidad y los actores ayudaron a mantener dentro de lo razonable las relaciones comunitarias”, celebró.
Respecto al RIGI sostuvo que “tenemos ventajas comparativas y estamos muy expectantes. Nos parece que hay que tomar definiciones políticas como provincia y el RIGI es positivo que se complementa con la 19640.”
Compartinos tu opinión