Jefe de la Oficina de Información Institucional de la Policía de la Provincia, Comisario Darío Rodríguez brindó un detalle a Minuto Fueguino de los riograndenses que salieron al campo este sábado.
“Ha sido un día de intenso trabajo, no solo por la cantidad de vecinos que se dirigían hacia la zona sur, hasta Puente Justicia, sino también hacia la zona norte donde hubo mucho tránsito vehicular y peatonal”, introdujo el Comisario.
Agregó que “lo más destacable de hoy no es esta libre o flexible circulación hacia la zona sur, hasta Puente Justicia, teniendo en cuenta que las personas que estaban autorizadas, sus vehículos tenían que tener la patente terminadas en número par y esto lo remarco porque hasta el puesto de control (Destacamento José Menéndez) se han acercado muchos vecinos con intención de cruzar hacia la zona sur, a los cuales no les correspondía la patente porque eran impares”.
El comisario Darío Rodríguez hizo mucho hincapié en esta situación “atento a la responsabilidad que hay que tener; esto no es nuevo ya que desde hace mucho tiempo venimos haciendo campaña respecto a las terminaciones de las patentes o de DNI cuando una persona va a hacer algún trámite a pie”.
El entrevistado lamentó que “aún a sabiendas de este requisito, muchas personas intentaron cruzar el control y obviamente que el personal policial que estaba en esos controles le remarcó a estos vecinos sobre esta situación y esos vecinos tenían que volverse a la ciudad”.
El flujo vehicular se incrementó sensiblemente después del mediodía de este sábado, durante la mañana solamente menos de un centenar de automóviles habían cruzado el puesto de control José Menéndez. “En los distintos horarios del día se registraron distintas situaciones. Nosotros, si bien habíamos reforzado toda la prevención donde se destacó personal de la Comisaría Segunda, personal de la División de Servicios Especiales y personal de la Brigada Rural, consideramos las variables desde un tránsito nulo hasta un tránsito mucho más fluido, fue notoria la circulación, pero no era la cantidad que nosotros esperábamos: considerábamos que el tránsito iba a ser mucho mayor, por eso estos refuerzos que acabo de enumerar”.
Precisó que “en horas del mediodía, más precisamente a las 12:30 horas –que fue uno de los partes-, solamente habían cruzado 89 vehículos compuestos por lo general por familias de entre tres y cuatro personas. A las 15:30 horas el tránsito fue de 254 rodados y en el último parte de las 18:30 horas, hubo 437 vehículos que cruzaron con tres o cuatro integrantes de la familia”.
Agregó que “a esa hora ya estaban volviendo los vecinos y los puntos elegidos por ellos para pasar un rato, fueron Puente Justicia, Punta María donde fueron a pescar, algunos incluso se cruzaron al camping privado”.
Compartinos tu opinión