En el marco de la decisión tomada por el Gobierno Nacional a principios de este mes, de reabrir parcialmente las fronteras para permitir el ingreso de ciudadanos argentinos varados en el exterior, se habilitaron ocho pasos fronterizos a lo largo del pais. Entre los corredores terrestres habilitados hasta la semana pasada, se encontraba el acceso desde Chile en el Paso San Sebastián para repatriar a los residentes de la provincia.
Bajo el Decreto 331/20 publicado en el Boletín Oficial, para permitir el ingreso de ciudadanos argentinos, en Tierra del Fuego ingresaron por el Paso Fronterizo de San Sebastián: 280 vehículos particulares en tanto egresaron de la isla 150 vehículos particulares.
El Gobierno de la Provincia como el Municipio de Rio Grande han ubicado en el ingreso a la ciudad los correspondientes puestos de control sanitarios, tanto para choferes de larga distancia (únicos habilitados a la fecha para el egreso e ingreso) como para aquellos residentes que retornaron a sus ciudades.
Compartinos tu opinión