La diputada nacional Rosana Bertone se reunió con el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, donde dialogaron sobre la situación actual y sobre el escenario post pandemia. También fue tema de conversación la colocación de deuda en el exterior que se hizo durante la gestión de Bertone como gobernadora, mediante la cual la le ingresaron a la provincia poco más de 180 millones de dólares.
“Siempre me interesa conversar con Pesce porque es un hombre al que respeto mucho y por eso le pedí que llevara adelante la gestión del BTF durante mi gobernación y creo que fue una de las mejores gestiones que tuvo el banco: lo modernizó, hizo más eficiente su funcionamiento y fortaleció la idea de que el banco provincial tiene que ser para las fueguinas y los fueguinos”, señaló Bertone
También recordó que “los dos trabajamos para que Alberto Fernández llegara a la presidencia”, y agregó que “luego el presidente confió en él (Pesce) para una tarea tan importante como la gestión al frente del Banco Central”.
Además, la diputada dijo que “conversamos sobre los efectos de esta pandemia que apareció de repente y está trayendo consecuencias en todo el mundo que afectan profundamente las economías y las políticas sociales, monetarias y financieras de los países”, detalló Bertone.
En relación con la situación de Tierra del Fuego, Bertone sostuvo que “como él fue parte de nuestra gestión, coincidimos en que la decisión de buscar financiamiento para obras de infraestructura esencial como cloacas, agua potable, por ejemplo, fue una decisión necesaria y oportuna. Ello teniendo en cuenta que además de que varias de esas obras las pudimos llevar adelante, hoy los fondos están en el BTF y son fundamentales para financiar la emergencia que pidió el actual gobernador (Melella) y que aprobó la legislatura”.
Compartinos tu opinión