Mediante los trabajos que viene realizando la Dirección de Comercio del Municipio en conjunto con la Secretaría de Comercio Provincial, se procedió a realizar una sanción a este conocido negocio debido a que se constató que cobraban un adicional excesivo en el servicio de Rapipago por pago de cada boleta.
“En el día de ayer infraccionamos al comercio ubicado por calle Thorne que tiene un servicio de cobranza. Se estaba trasladando a los vecinos de la ciudad un sobrecargo en las facturas que se cobraban y que no está amparado bajo ninguna normativa, procedimos a infraccionar y luego a constatar que el pago de facturas posterior de la infracción se hiciera sin ningún tipo de recargo” indicó el secretario de Gestión Ciudadana Municipal, Gonzalo Ferro.
“Ellos cobran un porcentaje de la factura con la que hacen el servicio de cobranza, con lo cual no corresponde que hagan ningún tipo de sobrecargo”. Mediante de denuncias realizada por clientes, se constató que la sobrecarga rondaba entre los $50 y $55.
En cuanto al trabajo que se viene realizando en los comercios, comenzó a funcionar el Canal Ciudadano de Control de Precios donde los vecinos pueden realizar sus denuncias “en el marco de esta emergencia sanitaria y desde que inicio la cuarentena la decisión política del intendente ha sido cuidar el bolsillo de los vecinos” y resaltó “hemos dispuesto el canal de denuncias de control de precios que nos permite tener un conocimiento de todos los comercios de la ciudad y saber de manera directa por los vecinos, quienes están en situación de irregularidad, quienes están aumentando precios desmedidamente y quienes tienen sus góndolas vacías”.
En ese sentido recalcó “a medida que entra la denuncia de cualquier vecino, inmediatamente avisamos a nuestro equipo de inspectores y nos acercamos. De hecho, ayer un comercio muy grande de Chacra XIII tenía el alcohol en gel a $500, la denuncia nos llegó por este canal de control de precios, nos acercamos y efectivamente se estaba llevando de esa manera, procedimos a sancionar al comerciante” comentó el funcionario.
Al momento de realizarse la correspondiente denuncia, Ferro aclaró “además, pueden agregar la foto de un ticket en el caso de que se compró ese producto o pueden agregar el precio en góndola del producto, eso es una opción, pero con la denuncia es suficiente” concluyó.
*Si el precio que pagaste o que ves en góndola es mayor a los que establece el listado publicado en el sitio https://preciosmaximos.argentina.gob.ar, podés avisarlo al Municipio de Rio Grande por medio de este formulario
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