Se trata de la heladería La Bartola, comercio ubicado sobre calle Prefectura Naval de Chacra II. Inspectores del área de Comercio de la Provincia, clausuraron el lugar por permanecer abierto al público fuera del horario estipulado por decreto.
En ese sentido, recuerdan que los comercios que expendan comestibles sólo están autorizados en el horario de 10 a 18 horas, con la ampliación horaria para el modo delivery hasta las 23:00 horas.
“Estamos trabajando intensamente hace varias semanas, fines de semana incluidos, hasta largas horas de la noche. Fue así que se pudo constatar abierto un comercio de Chacra II, sobre Av. Prefectura Naval” dijo el Subsecretario de Comercio Zona Norte, Jaime Alderete por Fm Del Pueblo.
“Se tuvo que proceder a la clausura del mismo porque el horario de apertura es hasta las 23:00. Los inspectores se acercaron hasta la puerta y lograron ingresar pasado ese horario, seguían vendiendo sus productos y cayó un delivery en el momento” añadió.
En ese mismo sentido destacó, “De forma intensiva los inspectores han estado preventivamente en la vía publica recomendando a los comerciantes que respeten los horarios de cierre y que se respeten las actividades exceptuadas a trabajar. Pero lamentablemente no todo el mundo las acata y llegó el momento de esta clausura no deseada pero no nos dejan demasiadas alternativas”.
“Continuamente recibimos información de negocios que siguen abiertos. Los vecinos se atreven a denunciar y preguntar porque unos están cerrados y otros abiertos entonces tenemos que acudir inmediatamente para constatar este tipo de denuncia” afirmó Alderete.
Por último, confirmo que desde que comenzó a regir el lunes pasado el Decreto 1023, que fija las actividades comerciales exceptuadas a trabajar, no hubo multas a otros locales.
Compartinos tu opinión