Este martes los concejales llevaron adelante la VII Sesión Ordinaria en la cual pusieron a consideración una variada cantidad de proyectos impulsados desde los distintos Bloques que integran el Cuerpo de Concejales como así también por el Departamento Ejecutivo Municipal.
Desde el bloque del Partido Ciudadanos, los ediles aprobaron por mayoría el proyecto de ordenanza presentado por el concejal Von der Thusen por el que se separara definitivamente la unificación de tarifas de taxis y remises en Río Grande.
En este sentido se modificó el Artículo 22° de la Ordenanza Municipal N° 2067/05, modificado por el Artículo 1° de la Ordenanza Municipal N° 3673/17, por lo cual las tarifas del Servicio Público de Taxis serán determinadas cada seis meses, a previa solicitud de parte. Los pedidos de re determinación de tarifa deberán acompañar un análisis de costos que lo justifiquen, en base al índice de precios mayoristas del INDEC o en base al promedio del aumento de precios que hayan experimentado.
Asimismo se modifica el Artículo 9° de la Ordenanza Municipal N° 1351/00, modificado por el Artículo 3° de la Ordenanza Municipal N° 3673/17, por lo que las tarifa de Remises será fijada por las correspondientes agencias e informada por escrito al Departamento Ejecutivo Municipal.
También presentado por el Presidente de la institución, sancionaron por mayoría el proyecto de ordenanza por el cual se modifica el punto décimo tercero del Estatuto de la Sociedad del Estado “Rio Grande Activa” creado bajo Ordenanza Municipal N° 4041/19. El mismo quedará redactado como “décimo tercero: La Fiscalización de la Sociedad está a cargo de una Sindicatura, compuesta por un Miembro Titular que será designado y/o removido por el Concejo Deliberante del Municipio de Río Grande. Permanecerá en su cargo por el término de dos ejercicios. Para ser Síndico se requiere título de Contador Público Nacional o Abogado.
La remuneración que percibirá el Síndico será establecida mediante decreto por el Intendente Municipal y deberá remitir un informe anual antes del 31 de marzo de cada año al Concejo Deliberante y al Departamento Ejecutivo Municipal”.
Compartinos tu opinión