Desde la madrugada de hoy los combustibles son más caros. La petrolera estatal YPF anunció que los precios de todos sus productos subieron desde las 00. Recordemos que el 19 de agosto pasado ya había sufrido un incremento e cual fue anunciado apenas horas antes, en esta oportunidad para el usuario el aumento fue sorpresivo.
En Río Grande el aumento fue el siguiente:
Nafta Súper pasó de $47,93 a $49,22
Nafta Infinia pasó de $54,20 a $56,04
Ultra pasó de $49,15 a $50,48
Infinia Diesel pasó de $58,49 a $60,48
Los aumentos, según la empresa, son escalonados y diferenciados según la región del país y responde a la necesidad de \"un ajuste de valores. \"A partir de las 0 horas del sábado 19 de septiembre, YPF realizará un aumento promedio de los combustibles a nivel país del 3,5 %, con el objetivo de sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país\", informó la petrolera
\"Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país. A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, Jujuy esta hoy en un +4,5 % con respecto a la capital del país\", aseguraron, sin explicar los nuevos valores.
Al mismo tiempo informaron que mantienen los descuentos para trabajadores esenciales. \"YPF sostiene el descuento al personal de salud del 15%* que alcanza a unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF y que están haciendo un enorme esfuerzo por la salud de todos los argentinos\", explicaron.
Como suele ocurrir, YPF es la empresa que marca tendencias en cuanto a los precios y por eso se espera que las otras petroleras actualicen los valores en los próximos días. Éste es el segundo aumento desde que se descongelaron los valores de los combustibles.
Compartinos tu opinión