Este miércoles, representantes del Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, mantuvieron un encuentro mediante videoconferencia con miembros del Centro Tecnológico de Tierra del Fuego (CENTEC-TDF), con el objetivo de avanzar en la implementación del expediente electrónico en los tres poderes de la esfera municipal.
En representación del Ejecutivo municipal participaron de la videoconferencia Gonzalo Ferro, Secretario de Gestión Ciudadana; Martín Porcel, subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente; y Jonathan Bogado, Director General de Modernización de la Gestión Pública. Asimismo, fue parte del encuentro virtual el secretario administrativo del Concejo Deliberante, Fabio Ojeda Ruiz, y los vocales del Tribunal de Cuentas Municipal, Nicolás Giordano y Pedro Fernández.
Al respecto Gonzalo Ferro, Secretario de Gestión Ciudadana del Municipio, comentó que “esta iniciativa se inscribe en el marco de uno de los objetivos que el Intendente Martín Perez y su gabinete nos planteamos al comienzo de la gestión, y que es el trabajar por una administración pública más eficiente y despapelizar todo el procedimiento administrativo en el ámbito del Municipio”, y agregó que “el propósito de fomentar la despapelización en las oficinas de la administración pública radica no solo en dinamizar los procedimientos administrativos, sino también en hacerlos más transparentes, y además generar un entorno más saludable en las tareas diarias de los trabajadores del Estado, optimizando el espacio físico y cuidando el ambiente a través del uso responsable del papel”.
“La implementación del expediente electrónico en los tres poderes de la esfera municipal es una iniciativa muy importante, ya que tiene que ver con la modernización del Estado municipal y con la transparencia en la gestión pública, en la lógica de implementar políticas de gobierno abierto en el plano local”, continuó el funcionario.
“Es necesario que trabajemos en profundizar las políticas de modernización y despapelización, las posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación son múltiples, hay que aprovecharlas para lograr un Municipio más ágil y transparente, que optimice la administración para un mejor servicio para los vecinos y vecinas”, concluyó.
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