El día 30 de septiembre un grupo de vecinos de los sectores afectados elevó una nota a la Ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, para obtener una solución pronta a la situación que viven en temporada de vientos reinantes.
Enrique Gutiérrez, presidente de la junta vecinal de Chacra XI, comentó sobre la situación que se encuentran atravesando nuevamente por la tormenta de polvo.
“Con los últimos vientos que hubo los dos fines de semana pasados, hemos tenido polvillo en las casas, la laguna se está secando y no vemos que haya habido agua volcada por las tuberías que nos comentó la señora ministra”, dijo Gutiérrez en Aire Libre Fm.
“Estamos preocupados porque volvemos a los años anteriores, vemos todo bien en las tuberías, vimos el ducto que sale a la laguna y la bomba, pero ¿y el agua?”, cuestionó.
“Lo que comentó la ministra y parte de la empresa que hizo la obra, es que, en si la laguna no va a estar llena de agua, va a estar húmeda pero el tema es que no queremos más el polvillo en nuestros barrios. Somos tres barrios los que tenemos este problema, si recuerdan el año pasado llegó a afectar a otras partes de la ciudad y fue tremendo”, recordó el vecino.
Sobre el estado de la obra finalizada según las autoridades competentes, el vecino sostuvo: “El tema es muy político, si se escucha la campana del gobierno anterior, según ellos la terminaron, si escucha la campana del nuevo gobierno faltaba la colocación del tendido eléctrico y las bombas que no estaban”.
“Si hoy dicen que está funcionando y no se está volcando agua, es porque algo faltó, entre ellos, ¿quién tiene que ir a atender la bomba al rio para que el agua se vuelque a la laguna?, y sino no está completa la obra, de los millones que han gastado en esto, tanto el gobierno anterior como este”, manifestó.
Y añadió, “Todavía no estamos en diciembre, esto a partir del 15 siempre ha sido igual hasta fines de marzo. Entonces pedimos simplemente lo que el gobierno anterior y el actual manifiestan como tiene que ser, la succión de las bombas de agua del río Grande, queremos ver que el agua se vuelque en la laguna para dejar de molestar y que el polvillo nos deje de molestar a nosotros”.
Compartinos tu opinión